Llámanos

01 (771) 153 12 52

01 (771) 714 65 79

Casas en venta en

Pachuca de Soto

ventas@nueva-era.com.mx

facebook nueva era bienes raíces, pagina casas pachuca, inmobiliaria en Pachuca, lotes en pachuca       Compartir con google + casas en Pachuca, inmobiliaria en Pachuca, casas en Pachuca, lotes en pachuca, fraccionamientos en Pachuca       twitter para vender casas en Pachuca, inmobiliarias en Pachuca, lotes en Pachuca, fraccionamientos en pachuca    

marker_nueva_era_bienes_raices.png Como llegar

Tips importantes para el comprador

Si usted desea comprar una casa hay algunos tips que podrían ayudarlo a elegir:

Evalúe la colonia.

  • Asegúrese de que ésta recibe un buen mantenimiento, ya que ayuda a incrementar el valor de los bienes raíces que la conforman, igualmente revise la cantidad y calidad de los mismos.
  • Verifique que la vivienda se encuentra cerca de hospitales, policía, tiendas, escuelas y transporte público en caso de requerirlos.
  • No olvide los costos de transporte y el tiempo que tardara en trasladarse.

Evalúe la propiedad que desea comprar

  • Esta deberá adecuarse a sus necesidades; elija anticipadamente los factores más importantes para usted, tales como espacios, áreas verdes, ubicación, precio limite, servicios, etc.
  • Existen diversos factores que podrían afectar el precio de la propiedad, entre ellos el tiempo que esta ha estado en venta, el motivo por el cual está en venta y cuantas veces ha cambiado de precio.
  • Si la propiedad en venta es nueva, infórmese acerca del constructor, su experiencia y su reputación.
  • Inspeccione el aspecto físico de la propiedad: techos, drenajes, calefacción o aire acondicionado, instalación de gas, instalaciones eléctricas, etc. así como el aspecto general de la construcción.
  • Asegúrese que la persona que le vende sea el dueño legal de la propiedad y que tenga toda su documentación en orden.

Haga una oferta.

Una vez tomada la decisión de comprar  una propiedad, deberá hacerse una oferta  por escrito.
El vendedor tiene 3 opciones: Aceptar la oferta, rechazarla o hacer una contra-oferta. Cuando ambas partes estén de acuerdo y hayan firmado, la oferta  se convertirá automáticamente en contrato legal, el cual deberá ser respetado a excepción de las posibles eventualidades como son aprobación de créditos, inspecciones, etc.

Depósito de garantía.

Generalmente al momento de hacer una oferta por una propiedad, se acompaña esta de un deposito de garantía, que será entregado a la agencia de bienes raíces y que se pondrá a nombre del vendedor, dicho pago es, como su nombre lo indica, una garantía para el vendedor que muestra que usted esta realmente interesado en comprar la propiedad. Esta garantía quedara resguardada en la agencia hasta el momento de la firma de escrituras y pago de la propiedad. En caso de que el vendedor rechace la oferta, este deposito será reintegrado en su totalidad al comprador.

Créditos hipotecarios.

Hoy en día existe una amplia variedad de créditos hipotecarios a su disposición, la elección debe hacerse con cuidado ya que existen factores imperceptibles a simple vista que hay que tomar en cuenta. Por esto considere lo siguiente:

  • Tiene el ingreso mensual necesario.
  • Qué porcentaje requiere para enganche.
  • Plazo del préstamo (no olvide el factor edad).
  • Tasa de interés (muy importante si es fija o variable).
  • Penalidades por pago anticipado.
  • Costos adicionales.

Al cierre de la compra venta.

No olvide, antes de presentarse ante notario para la firma de  escrituras que debe  tener los documentos que se le requieran para esta, así mismo prepare un cheque certificado a nombre de la persona indicada (vendedor)  para cerrar la compra venta, verifique el monto exacto.
Si la propiedad la compra de forma mancomunada pregunte si ambas partes deben estar presentes
conserve copias de los documentos que entrega e infórmese si existen cuotas regulares que pagar relacionadas a la propiedad en cuestión, tales como mantenimiento, etc.